icono-texto

Gobierno de Guadalupe Victoria [1824-1828] en las Ideologías del Estado Nación – Historia de México 2

El Gobierno de Guadalupe Victoria [1824-1828] en las Ideologías del Estado Nación en Historia de México 2, con el fundamento en la Constitución de 1824 Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo fueron elegidos como presidente y vicepresidente.

Su objetivo fundamental que se panteón el primer mandatario fue mantener la paz, mediante el equilibrio entre las distintas facciones políticas, para eso nombro como colaboradores a destacados representantes de las diferentes tendencias predominantes.

Por otro lado las logias masónicas fueron de gran importancia ya que determinaron la definición de los partidos políticos, que disputaban el poder de las primeras décadas de la vida independiente del País grupos de Conservadores y de Liberales.

Gobierno de Guadalupe Victoria [1824-1828] en las Ideologías del Estado Nación – Historia de México 2 0

En los esfuerzos de Guadalupe Victoria el crecimiento económico era lento esto debido a la siguiente lista:

*Sin la existencia de instituciones que financiaran la actividad económica, ya que los industriales y comerciantes asumían el papel crediticio.

*Aun marcada la dependencia comercial hacia Europa y la forma de tenencia de la tierra era similar a la de la colonia impidiendo introducir sistemas mas eficientes para incentivar la producción agropecuaria.

*Existiendo carencias presupuestarias, el gobierno se veía impedido a cubrir sueldos de la milicia y de los propios funcionarios.

*La causo la guerra una significativa caída demográfica y una de gran proporción de la población estaba compuesta por viudas y huérfanos.

*La constante desbastecido de ranchos y haciendas, como el aislamiento dando como consecuencia de la destrucción de la red de rutas seguras para el transporte.

*Bancarrota nacional problema de de motivas y alzamientos alimentados por el descontento de la población.

*Numerosos caudillos seguían operando bajo nuevas banderas.

Gobierno de Guadalupe Victoria [1824-1828] en las Ideologías del Estado Nación – Historia de México 2 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio