icono-texto

Gobierno de Venustiano Carranza en las Instituciones y la Posrevolución – Historia de México

El Gobierno de Venustiano Carranza en las Instituciones y la Posrevolución en Historia de México tomo posición el 1 de diciembre de 1917 como presidente de la república mexicana así comienza su primer gobierno constitucional del México Moderno.

Para poder gobernar realmente el país y lograr u desarrollo tanto político como económico, vio como resultado imprescindible la pacificación en el territorio, ya que las fuerzas de algunos caudillos revolucionarios ya habían sido debilitadas, aun tenían gran influencia sobre diferentes zonas:

-Francisco Villa en Chihuahua
-Emiliano Zapata en Morelos, parte de Guerrero, Estado de México y Puebla.
-Tomas Garrido Canabal en Tabasco
-Félix Diaz en Veracruz
-Saturnino Cedillo en San Luis Potosí.

Gobierno de Venustiano Carranza en las Instituciones y la Posrevolución – Historia de México 0

Para deshacer los distintos grupos, Venustiano Carranza profesionalizo al Ejercito el cual fue poco apoco para derrotar a sus lideres.En el año de 1919 Emiliano Zapata fue asesinado y su movimiento desarmado.

Por ser el primer gobierno emanado de la constitución, Venustiano Carranza se vio presionado aplicarla, esto implicaba un fuerte compromiso que no estaba dispuesto asumir.Ya que paso lo contrario de detener las reformas e intento suprimir o modificar los artículos dirigidos a resolver los reclamos de campesinos y obreros.

Muchos latifundios por firistas fueron restituidos a sus antiguos dueños, mostrando con ellas finalidad atraer gente a su movimiento, ya que el Artículo 27° estaba lejos de cumplirse por ello vio con desdé la organización de los obreros y la creación de la confederación regional obrero mexicana [CROM].

En lo relativo al ámbito internacional, Venustiano Carranza fue rápidamente reconocido como presidente por Estados Unidos, a pesar de que Alemania le propuso participar en la primera guerra mundial como un aliado pero Venustiano Carranza defendido su principio de neutralidad.

Gobierno de Venustiano Carranza en las Instituciones y la Posrevolución – Historia de México 1

Afirmo que la base política exterior mexicana en el principio de la igualdad de todos los países,ya que la no intervención de un país en los asuntos de otros y el desconocimiento de la «Doctrina Monroe» a dicha política se le conoce «Doctrina Carranza».

Para finalizar el periodo de Venustiano Carranza vuelve a poner de manifiesto a la posición de los caudillos cuando Álvaro Obregón lazo su candidatura a la presidencia apoyando por un grupo de generales que firmaron el «Plan de Agua Prieta»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio