icono-texto

Gobierno Provisional de Adolfo de la Huerta en la Importancia de las instituciones – Historia de México 2

El Gobierno Provisional de Adolfo de la Huerta en la Importancia de las instituciones en Historia de México 2 entre el enfrentamiento del grupo Carrancista y los de Obregón surgido desde el congreso de 1917, se realizo al termino del periodo de gobierno de carranza cuando se daba la sucesión presidencial de 1920.

Álvaro Obregón aspiro a dirigir el país pero Venustiano Carranza intentó imponer a Ignacio Binillas como sucesor, tal motivo Obregón se unio a los generales:

Gobierno Provisional de Adolfo de la Huerta en la Importancia de las instituciones – Historia de México 2 0

-Plutarco Elías Calles
-Adolfo de la Huerta

También surgidos en el movimiento constitucional,en la formación del «Plan de Agua Prieta» y organizaron una rebelión militar contra carranza donde lo desconocen como presidente.

Dicho plan tuvo resonancia en casi todo el territorio nacional, las fuerzas de Obregón pudieron avanzar hacia la Ciudad de México,ya que Carranza intento trasladar su gabinete a Veracruz pero en el trayecto fue interceptado en Tlacalantongo Puebla y fue asesinado por las fuerzas Obregonistas el día 20 de mayo de 1920.

Después de la muerte de Venustiano Carranza fue designado Adolfo de la Huerta como presidente provisional, en su corto periodo de gobierno logro que Francisco Villa dejar las armas , capturo a Félix Díaz y derrotó a Pablo González.

Gobierno Provisional de Adolfo de la Huerta en la Importancia de las instituciones – Historia de México 2 1

Al llego el momento para preparar las elecciones, se tenia a dos candidatos:

-Álvaro Obregón
-Alfredo Robles Domíguez

Este ultimo un antiguo Maderista, pero Triunfo Álvaro Obregón y este asumió la presidencia el día 1 de Diciembre de 1920.

El periodo de la Reconstrucción Nacional [1920-1924] en gobierno provisional de Adolfo de la Huerta, después Alvaro Obregón, Plutarco Elías Calle y al final el periodo del Maximato conformado por Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelado L. Rodriguez

Gobierno Provisional de Adolfo de la Huerta en la Importancia de las instituciones – Historia de México 2 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 1,00 de 5)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio