icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

General Victorino Huerta, nació en Colotlán,Jalisco. Estudio en el Colegio militar se destaco por el estudioen las matemáticas y la astronomía, participa en la campaña contra los Mayas en Quintana Roo y en el año de1910 dirigió el estado de Morelos además hizo una campaña contra Emiliano Zapata.

Al levantarse Pascual Orozco, don Francisco I. Madero envió a Victoriano Huerta para derrotarlo, en donde estuvo donFrancisco Villa a quien después de haber querido fusilar por rebeldía, fue enviado preso a México lo había vencido Pascual Orozco.
Don Victoriano Huerta regresa a la capital y despues es nombrado Comandante Militar de la Plaza, el día 9 de febrero de 1913 ordenoaprender al Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente Pino Suárez pues había traicionado su confianza.
Cuando Madero fue asesinado y Pino Suárez, se postulo como presidente don Victoriano Huerta, pero el día 15 de Julio de 1914 fue obligadopor la Revolución Constitucionalista y se fue a refugiarse a los Estados Unidos, en donde es detenido y apresado en Fort Bliss, hay estuvo 5 mesessin llevarlo a juicio, estuvo grabe mente enfermo fue puesto en libertad, al trasladarse a su casa en el Paso , Texas muere el día 13 de enero de 1916
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *