icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Grito de Independencia – Héroe de la Independencia de México, dando lugar en Dolores Guanajuato en donde vivía Don Miguel Hidalgo y Costilla dio comienzo la guerra insurgente de México.

Fue elegido como el jefe de los Conjuradores o sea todos estaban descontentos con el régimen español y enterándose por doña Josefa Ortíz de Domínguez que el Corregidor había dispuesto la aprehensión de los conjurados decidió lanzarse a la lucha.

Miguel Hidalgo acompañado de Allende, Aldama y otros que eran de su confianza el día 15 de septiembre de 1810 se dirigió a la cárcel publica poniendo en libertad a los presos y en cambo aprehendió a los Europeos.
Ya que el hecho mando llamar a mas en la madrugada del día 16 de septiembre el cual asistieron muchos fieles al pueblo y sus alrededores allí es donde arengó diciendoles de las ventajas que les traía la Independencia.

Ante dicha multitud entusiasmada grito [¡Viva la Independencia! ¡Muerá el mal gobierno!]

A la arenga que Hidalgo dirigió esa madrugada del día 16 se le conoce como el “Grito de Dolores” o “Grito de Independencia” y fue así como comenzo la guerra insurgente o guerra de independencia

Grito de Independencia - Heroe de la Independencia de Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *