icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Hinduismo – Cultura India, el origen de la India el cual representa una de las culturas más antiguas del planeta y apesar de ser tan importante para la historia de la humanida, lamentable,emite se conoce poco, tiene cierta complejidad de sus costumbres, religión y educación  entre otras cosas.

Tiene influencias eropeas y africana en la Prehistoria el cual alcanzaron a los habitantes de la cuenca del río Indo.

En el año 3000 a.c. aproximadamente surge de la Ciudad de Mohenjo Daro considerado el lugar de los Muertos el cual representa la primera muestra importante de la Cultura India la cual se ubica en las riberas del Indo que ya mostraba grandes rasgos de adelanto social como los trazos de la Ciudadela con a elaboració de Objetos de

-Cerámica
-Orfebrería
-Arquitectura
-Escultura

Para el año 2700 a.c. se formó la Ciudad de Harppa que llego a compararse por la influencia que tuvo Egipto y la gran Mesopotamia, ya que estas dos ciudades si como gran parte del actual territorio Hindú fueron invadidas por los Arios.

La cultura india es la religión que se ha manifestado en todas épocas de su historia en una forma determinante tanto en su estructura social como en su educación o en la cultura. Ya que varios sociólogos coinciden en que la religiosidad de la India ha sido tan fuerte que ha influido en el atraso como económico, social y político que dicho pais sufre.

{Hinduísmo} es la religión a nivel nacional del país, que esta formado con elementos [ Animistas, Brahmánicos, Budistas y Jainistas].

Compuesta de Doctrinas tanto sociales como religiosas que excluye a los que no pertenecen a ella, Ya que el Dogma más importante es el de la Transmigración el cual establece un sistema de Premios y Castigos para el individuo en sucesivas reencarnaciones.

Los elementos Animalistas figuran el culto a ciertos animales como la Vaca y la Serpiente, también veneran ciertos lugares sagrados como Benarés y el río Ganges el cual dice que si una persona muere en sus aguas o en sus riberas alcanzara un alto grado de felicidad antes de pasar a la siguiente Reencarnación.

Hay que aclarar que en el Hinduismo se exige sacrificio y es voluntaria la tortuga para poder llegar a la perfección así como la Oración, adoración y sumisión tanto de la divinada como de las leyes religiosas.

Por ultimo los Brahmanes siguen siendo los sacerdotes quienes representa la Casta Principal.

Hinduismo - Cultura India

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *