icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Guglielmo Marconi uno de los Grandes Científicos de Física,quien nació el 25 de abril de 1874 en Bolonia, Italia. Se inspirándose en el descubrimiento de Hert, Branly y otros en el año de 1896 dio a conocer un transmisor con el cual “Logro comunicarse sin hilos mediante la Telegrafía”.

Con ello demostrado que una corriente electrónica puede pasar a través de casi todas las substancias y que i una corriente es lanada en una cierta dirección sigue una linea recta sin necesidad de un conductor.

Lamentablemente no tuvo interes en aprovechar su invento el gobierno italiano, así que Marconi se fue a Inglaterra, donde lo patento y lo mejoro.

Tiempo despues se varían pruebas exitosas, se demostró su utilidad al salvar a los tripulantes de un barco, el cual naufragaba, mediante la comunicación de telegráfica sin hilos.

En el año de 1903 quien fundó la Marconi’s Wireless Telegraph Coompany,Ltd que daba noticias entre Estados Unidos y Europa, por el cual en el año de 1909 se le conderó con el Premio nobel de física junto con Karl Ferdinand Braun.

En el año de 1929 fue senador nombrado marqués y  presidente de la Real Academia de Italia.

El día 20 de julio de 1937 murió en Roma.

Guglielmo Marconi - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *