icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Robert Andrews Millikan uno de los Grandes Científicos de Física,nació el día 22 de marzo de 1868 en Morrison Illinois Estados Unidos, estudio en la Universidad de Columbia en New York Estados Unidos y en las Universidades alemanes de Berlin y Gotinga.

Fue catedrático de física en la Universidad de Chicago y director del Instituto de Tecnología de California y del Laboratorio de Física de Pasadena.

Se dedico a hacer importantes investigaciones científicas, se destaco por “Aislar el electrón y determinar sus dimensiones y carga eléctrica” por ello recibió el premio nobel de física en el año de 1923.

Realizo numerosas investigaciones para facilitar el descubrimiento de los “Rayos Cósmicos” por lo que recibió el Premio de la Asociación Roosevelt en el año de 1932.

Su obra científica unida a la de otros científicos, que contribuye hacer posible “La Desintegración del Átomo”. Escribió importantes tratados científicos en los que refleja el resultado de sus investiganiones entre las que destacan:

-Física Molecular y el Calor,Electricidad
-Sonido y Luz
-El electrón,Tiempo,Materia y valor
-Eletrones, Protones, Fotones, Neutrones y Rayos Cósmicos

El día 19 de diciembre de 1953 murió en San Marino, California, Estados Unidos

Robert Andrews Millikan - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *