icono-texto

Escrito en Resguardar la Información y Elaboración de Documentos Electrónicos.

Importancia de la información – Resguardar la Información y Elaboración de Documentos Electrónicos

Como se ha mencionado, el resguardo o copia de los datos es el equivalente de tener un duplicado de la llave del automóvil o de la casa que se conserva en el fondo de una gaveta, como garantía de que si se le llegara a perderse la original, tendrá esa de repuesto.

La diferencia entre el resguardo de datos y tener el duplicado de una llave, es que, los datos cambian cada vez que se introduce alguna información. De ahí se genera la necesidad de hacer resguardos regularmente.

Sabemos que toda la información y los datos que manejamos en nuestros equipos de cómputo son de suma importancia, lo que resulta increíble es la falta de precauciones que solemos tener al confiar en el sistema de almacenamiento de una computadora, es decir, podemos reemplazar:Importancia de la información

Es principalmente por esta razón, por la que debemos respaldar la información importante.resgurado de la informacion

Las copias de seguridad pueden realizarse de forma manual, en las que el usuario determina la información y periodicidad para llevar a cabo el respaldo, o bien establecerlo automáticamente mediante herramientas de software.

¿Cuál es la importancia o ventaja de realizar respaldos?

Los respaldos permiten cierta protección contra errores humanos y naturales como:

-Errores humanos

-Borrado accidental de algún archivo

-Uso negligente o mal uso de una computadora o medio de almacenamiento

-Virus, malware, etc.

-Accidentes naturales

-Descarga eléctrica

-Sobrecalentamiento de la computadora

-Daño por uso o tiempo

Cualquier persona que utilice una computadora, sea ésta personal o de oficina, debe preguntarse si su información está realmente a salvo, pues los imprevistos están a la orden del día.

¿Qué sucedería si por ejemplo, un día prendemos nuestra computadora y nos damos cuenta que ya no enciende correctamente? Lo primero que se nos vendría a la mente es “¡mis archivos!”. Ésta y varias situaciones pueden suceder, por ello es indispensable realizar un respaldo a fin de aminorar estos problemas.realizar respaldos de informacion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *