icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Evaluación de la Escena en Primeros Auxilios – Ciencias de la Salud-1,el cual realiza antes de tener acceso al paciente y este consiste en una inspección visual general del accidente y su entorno el cual busca de cualquier situación que pueda poner en riesgo.

Ya que tanto la seguridad así como la integridad del auxiliador, debe establecer las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos, una de ellas es el uso de los guantes para impedir cualquier contacto con los agentes contaminantes de su entorno.

Se debe poner atención si existe sustancias químicas o tóxicas en el caso de que se trate de un accidente automovilísticos, el cual debe señalarse para tener precauciones en el sitio.

Se debe tener una distancia adecuado con el fin de alterar a los automovilistas que se aproximan. Hay que aclarar que el auxiliador no debe ingresar en una situación insegura, como por ejemplo la presencia de un gas venenoso, un incendio, cables eléctricos, tiroteos,riñas, secuestros entre otras situaciones donde se requiere otro tipo de personal.

La Escena en Primeros Auxilios - Ciencias de la Salud-1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *