icono-texto

Integral Definida – Cálculo Integral

Integral Definida en Calculo Integral para iniciar el tema vamos hablar de Gottfried Wilhelm Von Leibniz, quien es un ilustre matemático considerado como de los padres del cálculo moderno, filósofo y matemático alemán , es considerado el padre del cálculo moderno. Ya que Leibniz fue quien introdujo el símbolo   nombrado como signo integral.

Integral Definida – Cálculo Integral 0

Es una S alagada y se eligió debido a que una integral es un limite de sumas, En la expresión, se le llama integrado ya que [a y b] se conocen como limites inferior y superior, respectivamente.El símbolo dx es sólo un operador del integrado.Dicho procedimiento para calcular una integral llamada integración.

Integral Definida – Cálculo Integral 1

En la Suma de Riemann en la sección anterior vimos que ciando intentamos calcular un área o distancia recorrida por un objeto resulta un limite de la siguiente forma:

En este tipo de limite se presenta en una amplia variedad de situaciones, incluso cuando f(x) no es positiva.Para encontrar longitudes de curvas volúmenes de sólidos, el trabajo realizado, el ingreso total de una compañía otras cantidades.En el calculo tiene un nombre y una notación especial.

Integral Definida – Cálculo Integral 2

Si f(x) es una función continua definida para un intervalo y dividido este en [n] subintervalos de igual ancho, para elegir como nuestra para calcular respectivamente. La integración definida de f(x) desde a hasta b donde apreciamos las siguientes gráficas:

Integral Definida – Cálculo Integral 3

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio