icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Intestino Grueso en Ciencias de la Salud_1. Los nutrimentos pasan por el intestino delgado, el cual ya se ha absorbido la mayor parte de los nutrimientos, y el resto pasan al intestino grueso.

Siendo tan solo pequeñas cantidades que no alcanzaron a digerirse y las sustancias indigeribles, el tamaño del intestino grueso mide 1 metro y Medio, el cual empieza en la válvula ileocecal y termina en el ano.

Dentro de el habitan millones de bacterias simbólicas, que se encargan de degradar los almidones y las proteínas que llegan, de los productos en este proceso el organismo huésped absorbe una buena parte.

Sintetizando algunas vitaminas como es K Y B que también son aprovechadas por el organismo, hay que aclarar que el intestino grueso absorbe la mayor parte del agua restante hasta quedarse constituido el Bolo fecal, una buena parte por sustancias ni el huésped ni baterías pudieron digerir.

La Cavidad Abdominal se le denomina marco cólico, ya que su ínter huir yacen las asas intestinales. Para lograr su estudio se divide en varios segmentos que son:

-El Ciego que se encuentra situado por debajo del orificio Ileal, que esta junto con el apéndice vermiforme y luego el colon con sus distintas porciones:

-colon ascendente
-colon transverso
-colon descendente
-colon sigmoideo

Ya que la estructura del colon es musculoso y tapizado en su interior por mucosa, le permite asegurar una función motora en el tránsito intestinal, una función de secreción, aunque sin producir ninguna enzima digestiva, ya que la función de absorción esencialmente sobre el agua del bolo fecal que predomina en el colon derecho.

Dando como resultado las heces se espesan y para que el colon izquierdo las expulse, cuando esta llegan a la pared posterior del cuerpo se continua con el recto el cual concluye en el canal anal, en la ultima porción del intestino comienza en las columnas anales, esto es justo en la unión ano rectal y luego de un trayecto de 3 o 4 centímetros llega a terminar en el ano y este es el orificio final del tubo digestivo.

Intestino Grueso - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *