icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Cámara de Diputados y Senadores en los tres Poderes de la Unión.

1.-La Facultad de la Cámara de Diputados:

Su función es la de expedir el bando solemne para dar a conocer a todo el país la declaración del presidente electo tanto de coordinar y evaluar el desempeño de las funciones de la contaduría mayor.

Implicando la funciones de examinar, discutir y aprobar anualmente el presupuesto de egresos de la federación, que lo primero que hacen es discutir las contribuciones llevando un juicio por que deben decretarse para subirlo, como también es la de revisar la cuenta publica del año anterior.

Llevando a cabo el declarar si hay o no lugar el cual procede penalmente contra los servidores públicos el cual hubieren incurrió a un delito en los términos que establece la constitución mexicana "Articulo 111" el cual da a conocer la imputaciones que se les haga a los servidores públicos y fungir como el órgano de acusación en los juicios Políticos que contraen y se instauren.

2.-La Facultad de la Cámara de Senadores:

Su función es la de analizar la política exterior desarrollada por el poder ejecutivo federal y aprobar los tratados intencionales, llevar convenciones diplomáticas que celebre el poder ejecutivo de la unión.

El ratificar los nombramientos que el presidente de la república haga, también el procurador general, ministros, agentes diplomáticos, consulares generales, empleados superiores de hacienda, coroneles y los demás jefes superiores del ejercito, la armada y fuerza aérea facial.

El autorizar al presidente que permita la calidad de tropas nacionales fuera de los limites del país, así como el paso de tropas extrajeras por el territorio nacionales, estaciones de escuadras de otras potencias por mas de un mes en aguas mexicanas.

Poder dar su consentimiento para que el presidente pueda disponer de la guardia nacional, el erigirse en gran jurado de sentencia para dar a conocer un juicio político, en cuestión de fallas u/o omisiones que comentan los servidores públicos, designar a la suprema corte de justicia,

Y además de someter a su consideración el presidente de la república, el nombrar remover al jefe del distrito federal en los puestos previos en la constitución.

Camara de Diputados y Senadores -Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *