icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Joseph Lister – Grandes Científicos de la Medicina, nació en el año de 1827 excelente y notable cirujano que descubrió la Antisepsia reduciendo de esta manera la vida de los gérmenes que entran en las heridas.Cuando Lister se graduó de méxico en Londres, los Hospitales se encontraban lamentables condiciones, la mayoría de los pacientes que eran sometidos a cirugía se morían.

Tiempo despues conoció la labor de Pausteur, ya que considero su lograba mantener fuera de las heridas a los microbios las heridas no se inflamaran y no se daría la infección.

Inicio la búsqueda para matar a los microbios y utilizó el “Ácido Fénico”, logrando obtener buenos resultados, para el año de 1985 los instrumentos quirúrgicos fueron esterilizados, los gérmenes no podían vivir en el ácido, la heridas ya no se inflamaba y el paciente se recuperaba rápidamente.

Fue el primero en utilizar el CATGUT [Hilo hecho de instestino de animales] para hacer suturas [coser] internas en una operación [cerrar la herida], ya que las puntadas del CATGUT que había dentro desaparecían, absorbidas y arrastradas por la sangre.

La “Antisepsia” es el método que combate o previene los padecimientos infecciones, destruyendo los microbios que los originan y en el año de 1912 murió.

Joseph Lister - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *