icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Edward Jenner – Grandes Científicos de la Medicina ,nació en el año 1794 quien estudió medicina, Jenner inventó lo que se llama “Vacunación” palabra que procede del nombre de la enfermedad llamada “Vacuna”.

Quien descubrió la vacuna contra la Viruela en el año de 1796, la vacuna era una enfermedad de las vas y la padecían frecuentemente las gentes contraían la enfermedad de ellas comprobando que las personas que habían padecido de vacuna eran inmunes a la viruela.

Así que considero que el contagiando a muchas personas con un tipo de vacuna, podría salvarles de los ataques de la viruela y o consiguió después de años de estudios y experimentos, rápidamente el temor de contraer viruela desapareció.

Cuando una persona se vacuna se manifiesta un débil ataque de enfermedad en el área inoculada y eso la pone a salvo de un ataque peligroso en lo futuro.Despues de aplicar su vacuna las muertes a consecuencias de la viruela disminuyeron dos terceras partes en dos años y había tenido éxito.

Una muerte de cada 10 en Inglaterra se debía a la viera,. Edward Jenner era un hombre modesto y a pesar de su fama siguió viviendo en su pueblo hasta el día de su muerte en el año de 1823.

Edward Jenner - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *