icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Arcilla y sus Derivados – Los Minerales NO Metálicos, la palabra proviene del latín [Argilla].

Suelo Cohesivo, sustancia mineral impermeable, blanda, empapada en agua es plástica, es formada principalmente por silicato aluminico.

Existen depósitos de minerales tipo pasta, tiene composición variada, plásticos en su mayoría, producto de la descomposición de otros minerales y rocas Feldespáticas, principalmente las eruptivas esto debido a los agentes atmosféricos.

El agua, el aluminio y el silicio son sus principales componentes, el cual contiene caliza, arena y óxidos metálicos en ocasiones.

Los Silicatos coloidales y amorfos, la montmoriclonita apatito, hidróxido de hierro, granate, mica, calcita, etc el cual forman el cadín.

Constituyen estos materiales sus propiedades físicas de acuerdo a la cantidad que contengan las arcillas.

El cual es uno de los principales componentes del suelo, el cual modifica su estructura y propiedades según la cantidad de estas en él.

También existe la Arcilla Verde o Figulina para alfarería, o bien al coalín o la arcilla blanca para la porcelanas. Al aplicarle alta temperaturas endurecen

También se usa en la fabricas de:

-Cemento
-Tabiques
-Tejas
-Loseta
-Azulejos
-Refractarios
-Gres
etc.

Hay muchos ejemplos una cancha de tenis construida con piso del mismo material, tabiques y piezas de manufactura de arcilla.

La Arcilla y sus Derivados - Los Minerales NO Metalicos

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *