icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Batalla Naval en la Cultura Romana quien toma una actitud muy decidida para sus posibles enemigos, como eran los Etruscos o no.

Los primeros y mas próximos fueron los otros habitantes de Lacio, agobiados por la forma con que gobernaban la capital los jefes etruscos. Los latinos poco les importa así roma era o no Etrusca, ya que les afectaba que fuera una capital prepotente y parcial por lo que tuvo que integrar una coalición para atacarla.

Fue entonces cuando roma debió crear la dictadura para que dos cónsules, con la misma autoridad se neutralizala entre si, posteriormente el dictador venció cerca del lago Regilo a los latinos sublevados a principios del Siglo V a.c.

El Triunfo romano no fue definitivo pues no contaban con la fuerza necesaria por lo que tuvieron que aliarse con los Latinos a fin de Integrar un ejercito que pudiera hacerle frente a sus enemigos comunes.

Ya en la confederación seria benéfica entre otras razones porque la religión de Lacio se encontraba superpoblada y sus habitantes necesitaban expandirse y buscar nuevos territorios en donde viví. Se consolidad la alianza en el Tratado de Espurio Casio que señalaba que el comando alternativo de las tropas por romanos y latinos y el reparto del botín era por partes iguales.

El tratado fue reiterado varias veces en las famosas fuente florentina, cerca de Aricia que fue el centro de la Liga Latina que pacto con Roma. Con estas acciones, roma evitó el ataque de los etruscos y otros pueblos como eran los

-Sabinos
-Los Ecuos
-Los Volscos
-Los Sabelicos

Por el año de 540 a.c. se libro una batalla Naval frente a la colonia griega Alalia, situada sobre la costa centro este de Córcega.

Los Griegos fueron derrotados y tuvieron que abandonar ambas islas, Cerdeña las meriodional de ellas, fue ocupada por los cartagineses, mientras corcega, ubicada a 100 kilómetros al oeste de la costa etrusca cayo bajo el poder etrusco.

Batalla Naval - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *