icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Acueductos, Caminos o Calzadas Romana en la Cultura Roma, desde los primeros siglos especialmente desde que se expandieron hacia otras regiones los romanos, ocupaban sólidamente sus conquistas y por ello pudieron conservarlas.

Dos creaciones originales fueron asegurando su ocupación las colonias militares y los caminos en todas las regiones conquistadas fueron conservadas fundando en ellas colonias e las que vivían soldados en campamentos muy bien fortificados.

No importaba la colocación poblacional ni la explotación industrial sino el asentar ejércitos centinelas que custodiaran el lugar. Para establecerlos se escogía un punto estratégico como la confluencia de varios caminos, un paso de rió la unión de dos valles y la primera obra era el recinto fortificado en que habían de instalarse los soldados con sus familias a quienes se les distribuían lotes de tierra.

Acueductos - Cultura Romana

Para unir esas colonias los romanos hacían caminos lo cual da una innovación en el mundo antiguo, ya que los griegos solo conocían los senderos. El Camino o Calzada Romana quien facilitaba el transito de las legiones y de las máquinas militares que las acompañaban, tenían la mismo importancia que hoy tienen las modernas vías de comunicación.

Era un medio para impedir las sublevaciones puesto que permitían a las tropas trasladarse rápidamente a los puntos amenazados, pues la solidez de aquellas calzadas era proverbial
En el Subsuelo se cimentaba y la superficie se cubría con anchos y fuertes adoquines dispuestos en forma de mosaico, una celebre calzada fue la Vía pia, que unió Capua con Roma

Otra de las características de los romanos fue la construcción de grandes obras de ingeniería civil.Al principio de sus conquistas edificaron acueductos de beneficio social y monumentos que magnificaban a sus gobernantes.En la siguiente imagen se aprecia una calzada y un gran acueducto.

Caminos o Calzada Romana - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *