La Civilización China en Filosofía, en ella se Intenta ofrecer una visión del universo, formación moral de los individuos en la sociedad. Este pensamiento comprende lo mítico-religioso.
El pensamiento chino antiguo es caracterizado con simbolismo, que utiliza la imagen sin diferenciar de la cosa, siendo lo mismo, a diferencia de Platón (427 a. C. 347 a. C.) en la cual la imagen es fantasma de la cosa.
Ya que se ve el poder de adherencia y persuasión con la imagen a la representación de la cosa. La particularidad del pensamiento chino es ver a la naturaleza con fuerzas que se oponen y se integran.
Ying y Yang, sé relacionan y explican acaecer mismo, en conjunto se representa el orden, en oposición al caos. El Ying Yang es la base de todas las cosas, existe un principio invariable llamado:
Tao, es quien regula los movimientos de los principios del Ying y él Yang. El Tao es el camino, en conjunto constituye la ley universal, eterna energía espiritual, un campo de inactividad, su significado es amplio y complejo, pero que comprende estos conceptos como la fuente originaria de la vida.