icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Danza Ritual del Hombre Primitivo, ya hemos mencionado el sentido mágico religioso que se iba manifestando en los hombres prehispánicos, sobre todo en las actividades que tenían que ver con acontecimientos importantes en su vida como era el nacimiento.

La Muerte y algunas otras actividades preponderantes entre las que destaca el caso de obtener comida suficiente al matar a un gran animal.

La idea que generalmente prevaleció era aquella que se refería a invocar a las fuerzas sobrenaturales cuando el caso lo requería. Ya que en las Ceremonias Rituales del Hombre Prehispánico eran más bien prácticas de “Encantamiento” que se llevaban a cabo con el objeto especifico de solicitar algo a esa “fuerza sobrenatural” que e encargaba de atender la petición.

Entre estas ceremonias rituales estaba la que tenia que ver con la caza.Por otra parte los cazadores escenificaban una pantomima alrededor del fuego. Con pieles fingían ser una animal, que era presunta víctima y danzaban al mismo tiempo que simulaban herirlo.

Para enfrentarlo otros cubiertos también con pieles y cabezas de animales danzaban a su vez fingiendo los incidentes de cacería y ka sangrienta lucha consiguiente. Podemos ver una escenificación ritualistica de a muerte de un animal que les proporcionaría comida suficiente por algún  buen tiempo.

 

Danza Ritual - El Hombre Primitivo
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *