icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Hombre Neolítico un Hombre Primitivo, ha estado  tradicionalmente asociado a los orígenes de la agricultura, a la vida sedentaria y al uso de la ceramica y de instrumentos de piedra pulimentadad.En la actualidad se sabe que algunos estilos rasgos son anteriores a esa etapa.La Ceramica hizo su aparición en el lejano Oriente hace 10 mi años y en Australia se ha encontrado útiles pulimentados con una antigüedad de 32 mil años.

Un claro ejemplo en el oriente próximo la producción de alimentos fue anterior a la aparición de la ceramica, dando origen al termino de “Neolítico Precerámico”.

Los Hombres eran mas corpulentos que las mujeres aunque ambos tenían una gran musculatura ya desarrollada desde la infancia.Teniendo la cabeza grande con unas prominentes narices y un mentón retraído. El promedio general sus cerebros eran del tamaño o mayores que  el cerebro del hombre moderno lo que se relaciona más con el tamaño del cuerpo y su gran musculatura que a una inteligencia mas elevada.

Ya que generalmente se integraban en grupos reducidos, tal como demuestran los asentamientos que se han excavado armas de que la densidad de la población era baja. En lo similar a los “Hombres del Neandertal” de etapas anteriores , los hombres del Neolítico utilizaban una tecnología mas sencilla, se tienen pruebas que eran cazadores hábiles pero se dedicaron a la pesca.

Lo que se refiere a la Recolección tuvo un papel muy destacado en la obtención de alimento, casi al mismo nivel que la caza y entre ellos se llevaban a cabo por las piráticas que  realizaron como es el enterrar a los muertos.

 

El Hombre Neolitico - El Hombre Primitivo
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *