icono-texto

La Intervención Francesa y el Segundo Imperio y las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2

La Intervención Francesa y el Segundo Imperio y las dificultades internas y externas para consolidar en Historia de México 2, al terminar la Guerra de Reforma ya que el país estaba en bancarrota, el presidente Benito Juárez enfrentó graves problemas por la escasez de recursos para pagar a los empleados del gobierno y del ejercito, logrando atender los asuntos más urgentes de la administración publica.

Se Expendio un decreto en el año de 1861 por el cual suspendía por dos años los pagos de la deuda extrajera, decisión que causo una inconformidad de los gobiernos de Inglaterra, España y Francia.

Se calculo de la deuda externa de México ascendida a casi 70 Millones con los ingleses, 95 Millones con los españoles y casi 3 Millones con los Franceses. Al suspender la deuda externa fue aprovechada por los Monarquistas Mexicanos residentes en Europa, entre ellos se encontró José María Gutiérrez de Estrada y José Manuel Hidalgo para iniciar platicas con la emperatriz Eugenia y u esposo Napoleón III.

La Intervención Francesa y el Segundo Imperio y las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2 0

La posibilidad de buscar un candidato entre la nobleza europea que aceptara gobernar a México como rey,el Emperador Francés soñaba con establecer un imperio «Latino» que sirviera de muro de contención a la expansión anglosajona, vio en la suspensión de pagos la coyuntura ideal para intervenir convocando a la Gran Bretaña y España.

En la Convención de Londres se reunieron los 3 países, comprometieron a bloquear los puertos del Golfo de México para presionar la reanudación de pagos.

En el mes de Diciembre 1861 la Flota Española llegó a Veracruz después arribaron las otras.Recibe el ultimátum, Benito Juárez envio a Manuel Doblado a Negociar.

La Intervención Francesa y el Segundo Imperio y las dificultades internas y externas para consolidar – Historia de México 2 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio