icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Paloma y las Diferentes Especies Anatomia de la Paloma, La Paloma es el nombre común de cada uno de los miembros de una familia de aves del orden de las “Columbiformes” en la familia de las columbidas y del genero “Columba” de distribución practicamente mundial y muy abundante en las regiones cálidas.

Las Palomas tiene la cabeza pequeña, el cuello corto, el cuerpo robusto con patas cortas y plumaje liso y brillante, tienen también una protuberancia llamada cera en la base del pico, la cual es una membrana blanda y clara con abundancia de corpusculos táctiles.

Viven en los árboles o sobre el suelo y se alimentan de semillas, frutas, cereales e insectos. Las Palomas tienen un vuelo rápido y son conocidas por el sonido de su arrullo.Construyen nidos sueltos y poco tramados, casi planos con ramitas , corteza, paja, etc. la hermana pone de uno a dos huevos de color blanco a veces con tonalidades oscuras.

Las Alas son largas y puntiagudas, la cola redondeada y recta y en general con 12 timoneras. Los tarsos so cortos y regularmente sin plumas y los dedos sin membrana Interdigital, el posterior a igual altura que los otros y las uñas afiladas y comprimidas.

La especie más conocida es la Paloma Forcaz cuya antecesora silvestre originaria de Europa y Asia es la llamada “Paloma Bravia” mide alrededor de 33 cm, es de color gris azulado por el dorso son con marcas negras en las alas y el obispillo blanquecino tiene el pecho Purpúreo y el abdomen azulado.

Los costados del cuello en especial en los machos son iridiscentes. Las más de 200 razas domésticas al igual que las palomas ciudadanas o asilvestradas de coloración variable, derivan de esta especie.

La “Paloma Zurita” es muy parecida a la paloma bravía, pero se distingue de esta porque tiene el obispillo gris.Es una especie difundida en el Norte de África en Europa y en algunos lugares de América.Las “Palomas Mensajeras” que se caracteriza por presentar grandes carnosidades en torno a los ojos y la base del pico y otra palomas cuyos rizos formados por la curvatura hacia adelante de las puntas de las plumas del cuello y el cuerpo dan al ave una apariencia característica.

Las Especies - Anatomia de la Paloma

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *