icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Pintura Rupestre en la Evolución del Hombre Prehistórico, se considero una de las características mas notables en el ser humano desde los albores de su actividad racional, ha sido el gusto por desarrollar alguna manifestación artística.

Se conocen algunas obras prehistóricas escultóricas, instrumentos musicales y pinturas rupestres, así se llaman por que se plasmaron en rocas o en cavernas.

Son famosas algunas grutas ubicadas en España y en Francia. En el año de 1879 Marcelino de Sautuola descubrió estas maravillosas pinturas del Paleolítico Superior. Se presentan animales sin figura humana alguna el artista dibujo el contorno del animal y le dio una sensación de relieve y pinto al óleo.

Se encuentran pinturas de bisontes, caballos, jabalis y una cierva,en esta gruta se presentan obras maestras de arte rupestre.

En la siguiente imagen se puede apreciar un detalle de la gruta española llamada de Altamira en virtud de situarse junto al prado de altamira en la región de santander.

En el año 1879 Marcelino de Sautuola descubrió estas maravillosas pinturas del Paleolítico Superior. La Representación de animales sin figura humana alguna, el artista dibujo el contorno del animal y le dio una sensación de relieve y lo pinto al óleo.

Las pinturas de Bisontes, caballos, Jabalis y una cierva en dicha gruta representa a las obras maestras del arte rupestre.

Pintura Rupestre - Evolucion del Hombre Prehistorico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *