icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Lenguajes Indígenas en México-Lenguas y Dialectos Mexicanos. El lenguaje Indígena es considerado "un tesoro cultura en méxico".

El español o Castellano es considerada una de las lenguas más importantes del mundo, esto es considerando su difusión geografica, su densidad demográfica mundial y su reconocidas calidad literaria.

Las lenguas habladas en la Península Ibérico, esto mencionando antes de la invasión románica quien fue sin duda la mayor influencia ejerciendo sobre la fonética de la lengua y causando mayor caudal de voces heredero romance español.

Las tierras españoles fueron presas de muchas invasiones bárbaras, dando que la lengua adopta muchos vocablos como es: celtas, fenicios griegos cartageneros que enriquecieron al español.

Antes de la llegada de los españoles a la Nueva España [ México] , se habían desarrollado muchas culturas, se habían compartido muchos rasgos como la agricultura, la arquitectura, el uso de la escritura geográficamente y el registro de acontecimientos históricos y religiosos.

Cuando entran los españoles a territorio mexicano, iniciaron el proceso del mestizaje y el uso de castellano, esto se desarrollo a logrando de 300 años y así lograron dominar la religión europea [iglesia católica] y el español.

Se ha considerado que méxico tiene el privilegio y la inmensa responsabilidad de contar con 66 lenguas indígenas , que cada uno debemos conservar para bien.

Cabe mencionar que el ultimo censo se ha registrado 5 282 347 mexicanos que hablan alguna lengua indigena, dicha cifra representa el 7.5% de personas de 5 años y mas. De dicho registro el 80.2% también habla español.

En los últimos 20 años ha disminuido la población "Mónolingüe", esto quiere decir la que había solo habla solamente su lengua indigena.

Lenguajes Indigenas en Mexico-Lenguas y Dialectos Mexicanos

icono-comentario

Hay 1 Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *