icono-texto

Escrito en Electronica.

Voltaje Alterno es.- se le relaciona con la corriente [AC] o también nombrada como corriente  alterna es la que comunmente utilizamos en casa, red eléctrica mediante el enchufe.

Especificamos que el voltaje cuya magnitud varía en forma cilíndrica debido al cambio de polaridad,  constante, esto es generado por una onda periódica que por lo general es Sinuosidad, mostrada en la imagen graficamente,  este tipo de onda es más eficiente para transmitir energía.
-Para medir dicho voltaje se puede utilizar un multimetro analógico o un multimetro digital (mas preciso)
–seleccionamos donde dice V- tiene una pequeña onda esto símbolo significa continua (200), que tiene cambios frecuentes y las puntas del multimetro lo introducimos en un enchufe de nuestra casa esto es con extremo cuidado, a continuación nos muestra en la pantalla del multimetro un voltaje de 110 a 127 esto va a rondar constantemente baja y sube.
El voltaje mostrado es por que vivos en América 115 a 127 AC cabe destacar que si nos encontramos en el continente Europeo el voltaje ronda en 220 a 240 AC y que además los enchufes son diferentes a los que vivimos en América.
Para medir dicho voltaje en Europa destacaremos que tendremos que seleccionar en el multimetro (750), para poderla medir, y al igual nos mostrara variación en su corriente, al igual que el voltaje también varían los aparatos electrónicos que enchufamos.
Aclararemos que si nos mandan un aparato electrónico Europeo y no tenga una caja de conversión no podremos prenderlo por el voltaje que tenemos en América es diferente y al revés si tenemos un aparato electrico americano y no tenga una caja de conversión no lo podremos conectar por el tipo de enchufe y que además si logramos conectarlo cree me este se quemara o se freirá por que no es adecuado.
Muchos aparatos ya contienen caja de conversión donde trae un pequeño interruptor selector que dice 110v (America) o 220v (Europa) con esto nos da la ventaja de poderlo usar en los  dos continentes
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *