icono-texto

Escrito en Física 2.

Ley de Biot-Savart – Fisica 2

Los físicos franceses, Jean Baptiste Biot y Feliz Savart, analizaron la ley de Ampere y encontraron determinadas características que la limitaban hasta cierto punto en situaciones de carácter práctico, por ello establecieron:

ley de bio savart

ley de bio-savart

formula ley de bio-savart

Tenemos que al circular una corriente eléctrica en un campo magnético se genera una fuerza que también es útil para medir con precisión la intensidad de tal campo.

Cuando colocamos un conductor entre los polos norte y sur de dos imanes se crea una fuerza que tiende a empujar el conductor en un sentido perpendicular al plano, definido por la dirección de la corriente y la del campo magnético.

fuerza electromagnetica ley bio-savart

Debemos de considerar que la inducción magnética siempre es perpendicular al plano, en que se encuentra el conductor, este factor es muy importante para las fábricas que se dedican a la construcción de máquinas eléctricas.

mapa conceptual ley biot-savart

No se puede emplear esta ecuación de forma general, ya que si se coloca el conductor en la dirección del campo magnético no habrá fuerza, esto es debido a la condición de perpendicularidad.

Algunos experimentos han demostrado que la fuerza del conductor es proporcional a la componente del campo, que es perpendicular al conductor

direccion de la fuerza electromagnetica biot-savart

De tal manera tenemos que:

ley biot-savart
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *