icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Literatura de la Posguerra en Literatura Contemporánea, se considerado a la guerra como un drama mundial el cual invade y destruye la lógica, la inteligencia y la realidad.

El hombre se enfrenta al caos y es atreves de dicho desorden en donde los artistas vanguardistas,intentaron redefinir la realidad, sacudiendo y revolucionando a ese hombre que se encuentra a merced de los horrores de las armas y de aquellos hombres supuestamente superiores.

Lo asurdo es lo que hace la reaccionar a la gente y este es el gran aporte de los productores del artes vanguardista.La Vanguardia apare en:

-Música
-Pintura
-Poesía
-Teatro
-Cinematografía

Ocasionando diferentes se establecieron conexiones entre ellas como es el caso del surrealismo que apareció no sólo como movimiento literario, ya que también surgió en la pintura, escultura y el cine.

Teniendo el sentido estricto de la palabra suele citarse por literatura vanguardista, a todos aquellos movimientos que florecieron después de la Primera Guerra Mundial y que fueron sucediendo se gasta que los sorprende el inicio de la Segunda Guerra Mundial en el año de 1939.

Dichos movimientos de vanguardia, se cita a los:

-Cubismo
-Futurismo
-Expresionismo
-Imaginismo
-Dadaísmo
-Formalismo
-Ultraísmo
-Surrealismo
-Existencialismo Cristiano

Los Creadores de estos movimientos se desarrollan individualmente con entera libertad y por la situación beligerante que impera, muchos de ellos crean sus obras en completo aislamiento y soledad como, esto le sucedió al Francés Marcel Proust.

Ya que mientras otros viven en sus creaciones como un juego de fantasía y de imágenes osadas, como lo realizo el ingles Aldous Huxley.

En la epoca de las obras de la literatura Vanguardista, los lectores encuentran un violento contraste de los horrores de la guerra. Siendo lógico y absurdo lo que parece terminarlo todo teniendo una angustia real entre miles de las paginas y los artistas lo expresan violentamente su desesperación y su rechazo a las armas.

Sobresaliento varios autores famosos de las literaturas vanguardista en el cual destaca, el filoso y escritor francés Jean Paul Sartre.

En la década del año 1940 a 1950, las ideas de Sartre eran muy populares y el existencialismo fue la filosofía preferida de esta generación. Para el año de 1964 se le concedió el Premio Nobel de Literatura, pero lo declino tajantemente.

Literatura de la Posguerra - Literatura Contemporanea

A pesar de tener su abrumadora fama mundial, Sartre mantuvo una vida sencilla y siempre estuvo comprometido con sus ideas políticas hasta el final de sus días.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *