icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Franz Kafka y el Inventor de lo Intolerable en la Literatura Contemporánea, nació en Praga en Checoslovaquia en el año de 1883.

Durante su vida realizo una de las obras más extrañas en el dominio de la imaginación y la que tuvo mayor influencia ha logrado en las letras como novela vanguardista.Su vida la paso en un cuarta del sanatorio del Tirol de los Carpatos y de los Erzegebirge, en donde sufrió en carne propia la desesperación de no recuperar su salud.

Ya que Franz Kafka solo publico unas cuantas historias durante su vida, por que su obra paso inadvertida hasta desṕues de su muerte. Sus amigos mas intimos tuvieron la fortuna y la desesperación de oír algunos capítulos de sus libros en donde hacia la gala del humorismo de la prosa.

Su obra mas famosa “La Metamorfosis del año 1915” nos muestra el enorme don de inventar situaciones angustiantes e intolerantes de kafka.

En dicho relato descubre al comerciante y al viajero, Gregorio Samsa, el despertar de un sueño intranquilo convertido en un gigantesco insecto.Teniendo una perspectiva, boca arriba de Gregorio quien percibe el incesante movimiento de muchas patas y toma la conciencia de su cuerpo duro y rígido que le impide moverse con libertad

Finalmente  fue preso de sus privaciones de la guerra y de la posguerra murió en consecuencia de las secuelas de la tuberculosis no sin antes pedirle a su amigo y albacea el literato Max Brod la destrucción de toda su obra.

Murio cerca de un sanatorio próximo de Viena en el año de 1924

Franz Kafka y el Inventor de lo Intolerable - Literatura Contemporanea

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *