icono-texto

Escrito en Electronica.

Los Aerogeneradores – Energía Eólica en México, considerada como Energía Alternativa, Renovable y Limpia, si estas interesado de cuanta energía me puede generar en que lugares de México, es muy redituable y lucrativo tanto para negocios como para empresas.

Personalmente si es una empresa yo le comentaría que es una excelente inversión mas si su empresa esta cerca de las playas de México, sacándole el máximo a esos vientos que día con día están presentes.

Vamos a aclarar los siguientes puntos muy importantes de los Aerogeneradores.
Revoluciones por Minuto RPM - Energia Eolica en Mexico
1.-Revoluciones por Minuto: para no irme a lo teórico, yo definiré claro es una vuelta completa que da una hélice o/u aspa.

Lo mas recomendable es comprar el que tenga un numero menor de revoluciones por minuto “RPM”, si comparo a uno que diga 300rpm y uno de 600rpm. Significa que el de 600rpm necesita dar mas giros y que el de 300rpm da la mitad de giros para y necesita un poco menos de viento.
Velocidad del Viento - Energia Eolica en Mexico
2.- Metros por Segundo: La mayoría de los aerogeneradores te marca: Inicia a los 3 m/s esto quiere decir la velocidad del viento, si este es un numero menor por ejemplo 2m/s significa que inicia con menor viento.

Un punto clave como saber a que velocidad esta el viento existen numerosas paginas de estadísticas del tiempo, por ejemplo usando Google al realizar la búsqueda del [lugar viento], nos vamos al apartado del viento.
Medicion del Viento y la - Energia Eolica en Mexico
Como podemos ver la siguiente imagen, vemos que esta en Kilómetros por Hora “km/h” necesitamos convertirlo a Metros por Segundo “m/s”:

Tomando como ejemplo un Generador de 3 Kilowatts
Inicia a 2 metros por segundo esto quiere decir que el viento debe estar ha 7.2 Kilómetros por hora para que inicie. Un funcionamiento normal es que el viento este a 9 m/s el viento ha 32,4 km/h.

Si el viento esta a 32.4 Kilómetros por Hora este generara 1,500 watts, hay aerogeneradores de 12,24 y 48 vols de Corriente Directa.
Aerogenerador de 3 Kilowhatts - Energia Eolica en Mexico
El de la imagen se puede elegir entre 24v o 48v, y si tiene vientos fuertes puede soportar hasta 3,000 watts con 40 m/s esto es viento muy fuerte y debe tener una base muy resistente por precaución si existen vientos mayores a 14 m/s se tiene que evaluar con materiales, muy resistentes al viento fuerte.

Si hay un viento de 9 metros por segundo es igual a 32.4 kilómetros por hora vientos, esto significa que en una hora tendremos 1,500 watts si este viento estable las 24 horas una suma total nos diaria

1,500 watts por 24 horas es igual a 36,000 watts día o en pocas palabras [36kw/día].

Eso es una excelente potencia para el hogar, o pequeño negocio o empresa pequeña “TENEMOS QUE CONOCER EL TOTAL DE CONSUMO”.

Recomiendo que lea nuestros artículos:
1.-Controladores de carga
2.-Los tipos de inversores que son como se utilizan

si usted requiere un Sistema Autónomo o con Conexión a la Red Eléctrica

Mi suma del consumo en mi Hogar es de 5 Kilowatts en un Día y lo conecto a la red Eléctrica:

El Aerogenerador se conecta al Controlador Eolico,es el encargado de proteger y regular el voltaje establecido ya sea a 24v o 48v de corriente directa, si este aumenta protege el inversor y las baterías si se encentran conectadas y algunos parar el generador de su funcinamento.

Si usted quiere tener energía de respaldo es recomendable conectar las baterías, dependiendo del consumo y de los amperes que soporte se realiza un consumo de desgaste aproximado en otro articulo, le mostrare como calcular el desgaste de una batería por medio de los Amperes.Diagrama de Sistema a Conexion a Red - Energia Eolica en Mexico

Por ultimo y lo mas importante es el Inversor hay que aclarar que hay dos tipos de inversores los que se conectan a la red eléctrica y los que no, los dos tienen una capacidad en potencia y también el voltaje de entrada y salida.

Hay que mencionar que si usted desea prender una televisión y esta gasta por ejemplo 100watts le recomiendo que doble este numero, no es recomendable utilizar la energía de un inversor aislado para el uso de refrigeradores, Hieleras, licuadoras, motores, bombas  de agua ni hornos de microondas para prenderlo necesita un INVERSOR INDUSTRIAL.

Los inversores que son conectados a red es recomendable que este conectado a la red en eléctrica en periodos donde no existe un gasto energético como por ejemplo cuando NO UTILICE la lavadora, licuadora, secadora, horno de microondas, bomba de agua o motor eléctrico, por ejemplo.

EN tanto los Inversores conectados a la red como los inversores aislados hay que saber muy bien cuanto es el gasto que de sus equipos generar al estar encendidos y en que voltaje se encuentran.

El gasto en watts si por ejemplo usted gasta 500 watts compre un inversor de 600 watts o mayor es muy recomendable que este numero sea mayor y que el aerogenerador pueda producir dichos watts, verificar que si son equipos de 110v o 220v de Corriente Alterna.

Diagrama de Sistema Autonomo - Energia Eolica en Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *