icono-texto

Guerra de los Tres Años y las dificultades internas y externas para consolidar en Historia de México 2

La guerra de los Tres Años y las dificultades internas y externas para consolidar en Historia de México 2 existiendo bandos contendientes, teniendo problemas financieros, pidieron ayuda a gobiernos extranjeros.

Tiene como resultado la firma de los tratados de «McLane Ocampo y Mon Almonte.» el primero no llegó a ser vigente y el segundo de modo parcial

Por su parte Miramón contrató un préstamo con el banquero suizo Jecker y se apodero del dinero de la representación Británica, hecho por que desprestigio al país donde aumentaron sus deudas.

Guerra de los Tres Años y las dificultades internas y externas para consolidar en Historia de México 2 0

Un fracaso en sitio de Veracrúz facilitó el triunfo liberal, para agosto de 1860, el general liberal Jesús Gonzalez ortega se enfrentó en Silao a Miguel Miramón, donde perdió la batalla para diciembre González Ortega venció definamente a las tropas conservadoras en Calpulalpan.

Dicha batalla la Guerra de Reforma llegó a su fin Benito Juárez regreso a la capital en Enero de 1861, tras la derrota los conservadores prosiguieron sus conspiración en Europa. En mes de julio de 1861 se efectuaron las elecciones donde entregaron la presidencia a Benito Juárez para el periodo de 1861 a 1865.

Guerra de los Tres Años y las dificultades internas y externas para consolidar en Historia de México 2 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio