icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Cambios de Niña a Mujer – Aparato Reproductor Femenino, estos surge aproximadamente a la edad de 10 años los órganos sexuales femeninos, que hasta el momento que se encontraban en un estado infantil, comienzan a producirse los cambios.

Esto es por el efecto de las Hormonas Femeninas el cual comienzan a desarrollarse los órganos genitales, crecen gradualmente [las mamas, el vello, sufriendo modificaciones en el cuerpo].

Después de 3 a 4 años aproximadamente a la edad de 13 años, llega el momento mas crucial de este desarrollo que es llamado como “Menarca”, esto quiere decir que llega el primer ciclo menstrual que indica el comienzo de la fertilidad en la mujer, condición que la acompañara durante varias décadas.

Sucediendo entre la edad de 45 a 50 años el cual comienza el “Climaterio”, esto quiere decir que es el periodo donde la menstruación pierden su regularidad a rápida de la declinación de las hormonas femeninas, hasta llegar a la Menopausia, marca el término de su vida reproductiva.

Es necesario remarcar que no sucede igual con su vida sexual el cual podrá prolongarse todo el tiempo que ella lo desee.

Cambios de Niña a Mujer - Aparato Reproductor Femenino

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *