icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Función y Vista Frontal del Aparato Reproductor Femenino,el cual desempeña los órganos reproductivos que están internos en la mujer, estos se encuentran ubicados en la región pelviana de la cavidad abdominal.

También encontramos a la Vagina, el útero, las trompas de falopio y los dos Ovarios. Los ovarios además de producir los óvulos secretan ciertas hormonas que controlan el ciclo reproductivo de la mujer y determinan ciertos caracteres sexuales secundarios.

En la vista Frontal se puede apreciar los órganos internos muy complejo de dicho sistema, el cual nos permite comprender el siguiente relacionamiento:

Los ovarios están separados de las trompas de Falopio y sin embargo los ovarios logran ser atrapados por estas segundas estructuras, el cual nos permite que a los óvulos puedan transitar hacia el útero.

En el caso de que dicho óvulo no se logre fecundar, entonces es retirado del cuerpo por la vagina, en caso contrario se implantara en las paredes del útero, comenzando la gestación de un nuevo ser humano.

Funcion y Vista Frontal - Aparato Reproductor Femenino

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *