icono-texto

Los Niños Heroes-Historia de Mexico

Se dice que el día 12 de septiembre de 1847 , se enfrento a los enemigos en el Colegio militar Ubicado en el Chapultepec,  quien contaba con 832 hombres  de los cuales 200 de ellos pertenecientes del Colegio Militar.

Los invasores norteamericanos tenia bajo su mando a 8 mil hombres dividos en tres escuadrones bajo los mandos del General Winfiel Scott. Cada escuadron de los invasores tenia un general por escuadrón (Pillow, Worth y Quitman), el cual tomaron las instalaciones del colegio, hay perdió la vida el Coronel Santiago Felipe Xicotécatl, además fueron prisioneros 16 soldados del general Monterde.

Los 200 alumnos del colegio Militar 37 también fueron prisioneros de los cuales se destacaron 6 que murieron ( Los Niños Héroes), mas de 100 años  se encontraron varias tumbas quienes investigaron y oficialmente se reconocen  a los niños Héroes quienes defendieron el colegio militar el día 13 de septiembre de 1847.
Hay que destacar que  se construyeron  debajo de columnas de mármol por el Arq. Enrique Aragon Echagaray, su ubicación esta en el cerro de chapultepec, en la parte superior contiene águilas hechas de bronce , representando a la Patria quien fue hecha por el Escultor Ernesto Tamariz, debajo de cada columna se encuentran  sus restos dentro de urnas hechas de cristal montado sobre armazón de plata maciza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio