icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

David vence a Goliat en la Cultura Hebrea, la historia de los Periodos Históricos más importantes de la Humanidad. En el contexto Histórico-Religioso el cual presenta al primer Pueblo Monoteísta que se conoce, también debido a la trascendencia que tuvo ser la cuna del cristianismo, la ideología que revolucionó al pensamiento religioso y social del mundo y que sobrevive hasta la actualidad bajo diferentes marcos conceptuales.

Las fuentes escritas más proliferas son os datos sobre hebreos es a la Biblia. Los Hebreos eran un grupo de tribus semíticas que emigró desde Egipto a Palestina “Las tierras de Canaán” durante el segundo milenio antes de Cristo.

Etimologicamante el hebreo significa “Los que van de un lugar a otro” o “Nómadas”. Como un pueblo monoteísta los hebreros centraron su adoración en Jehová, el dios todo poderoso, único, inmaterial y eterno, de que recibieron la instrucción de anotarse en la tierra prometida conocidas como Canaán “Palestina” un territorio situado al oeste del río Jordán.

Después de haber llegado a la Tierra prometida, los Hebreos tuvieron que lidiar una infinidad de batallas para defender el territorio conquistado, con la ayuda de su dios Jehová, siempre que luchaban en su nombre, salían victoriosos sin importar el tamaño de los ejércitos enemigos ni lo poderosos que fueran.

Un claro ejemplo es el “Libro de los Jueces” de la biblia el cual narra una hazaña realizada por un joven pastor llamado David quien con una honda derribo al mejor soldado del ejercito filisteo llamado “Goliat” quien decía era un gigante invencible.

Al derrotar a Goliat,David se convirtió en uno de los Reyes Hebreos mas importantes pues encaminó a su pueblo a una victoria decisiva sobre un enemigo poderoso. David se le atribuye el “Libro de los Salmos” considerado como uno de los mas bellos de la Biblia.

David vence a Goliat - Cultura Hebrea
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *