icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Periodos de la Era Paleozoica en la Prehistoria, al principio la vida fue esencialmente acuática e increíblemente difícil. Los fósiles hallados muestran que las primeras formas de vida fueron pequeños organismos unicelulares que surgieron en los mares antiguos.

Queriendo decir que la vida se desarrollo hace 2 mil millones de años pero de pronto hace 500 o 500 millones de a los, cuando comienza la Era Paleozoica, sublimente aparecieron grupos de invertebrados entre los que predominan “Las Mendulas, Trilobites y Braquiópodos”.

Nautilius Sobreviviente del Paleozoico - Era Paleozoica Prehistoria

1.-Era Paleozoica también llamada como Era Primaria, el cual comienza con la expasion de los vertebrados marinos y termina con la extinción de multitud de especies.

Al mismo tiempo se divide en 6 periodos que son los siguientes:

1.1.-Periodo Cámbrico: 100 millones de años,se deriva su nombre de cambria, el antiguo nombre de Gales en donde aparecen los primeros Fósiles Marinos, destacándose los Invertebrados como los Trilobites.

1.2.-Periodo Ordovícico: 65 millones de años, es el nombre de una tribu de Gales, durante este el Mar Avanza y cubre grandes extensiones lo cual nos permite una gran difusión de los trilobites, braquiópodos y moluscos.

1.3.-Periodo Silúrico: 35 millones de años, el nombre proviene de Silures, de una tribu celta que habitó en Gales Inglaterra, sobresale este periodo la aparición de los primeros vertebrados los peces primitivos sin mandíbulas y las plantas terrestres.

1.4.-Periodo Devónico: 55 millones de años, se deriva su nombre del condado de Devon en Inglaterra y aparecen los Peces Óseos incluyendo formas que respiran aire que logran transitar por tierra firme.

1.5.-Periodo Carbonífero: 65 millones de años, se caracteriza por sus abundantes depósitos de Hulla, plantas Criptogramas, los grandes anfibios primitivos y los insectos, que alcanzan sus tallas máximas.

1.6.-Periodo Pérmico: 50 millones de años, su nombre se toma de la Zona Permi Rusia al oeste de los Urales, se caracteriza por las extinciones masivas que impactan a la fauna marina, terrestre y la flora.

En dicha era aparecen por primera vez el esqueleto de los vertebrados, los pulmones y las patas que liberan a los vertebrados del medio acuático el cual se desarrollan las mandíbulas y las aletas de los peces el cual inicia la conquista en la tierra.

Periodos de la Era Paleozoica Prehistoria
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *