icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Premios Nobel de Medicina y Fisiología – Grandes Científicos de la Medicina,Esta en cargo para su elección el Instituto Médico Carolino de Estocolmo.El Ingeniero e Industrial Sueco Alfredo Bernardo Nobel quien es el fundador de los famosos premios nobel que estableció en el año de 1866.

Son 5 galardones que son otorgados por la fundación Nobel el de [Química,Literatura,Paz,Física y Medicina o Fisiología]. Alfredo Nobel fue quien descubrió la forma de utilizar la nitroglicerina en el año de 1847.

Quien descubrió la forma para utilizar la Nitroglicerina en el año de 1847, el químico italiano sobrero la invento, como un instrumento de utilidad para el hombre y la llamó dinamita, uno de los explosivos más efectivos, la dinamita es utilizada para apagar pozos petroleros, también para abrir zanjas para riego , abrir caminos en las montañas y un sin fin de usos mas.

Sin embargo su descubrimiento fue usado por los hombres para fines bélicos, lo que influyo que Alfredo Nobel para establecer tal fundación, haya sido la responsabilidad oral ante su descubrimiento que propicio el impulso de las Armas Bélicas de agresión y guerras.

En el año de 1901 fueron inaugurados los premios nobel, otorgadles los 10 primeros el día 10 de diciembre del mismo año. Estos son con sedidos a los individuos que han destacados mundialmente en cualquiera de los campos ya citados, tal premio consiste en un medallón de oro, un diploma de reconocimiento y 75 mil dólares, dicha presea puede ser otorgada a 2 o 3 personas, independientemente de su nacionalidad.

Los premios fueron suspendidos cuando los alemanes invadieron Noruega en el año 1940 y fueron resintalaron en el año de 1943 hasta la fecha que no se han suspendido.

Alfredo Bernardo Nobel murió en el año de 1896.

Gracias a los avances de la ciencia medico que han surgido desde los orígenes primitivos en donde las plantas y los vegetales eran utilizados para aligerar las dolencias de los primeros hombres.

En los inicios de la medicina giraban alrededor de la magia y la superticion, los médicos de esa época eran los sacerdotes de diversas sectas o religiones.

La curación se buscaba a traves de plegarias y resos.Inicia la medicina como ciencia con Hipócrates, con la observación y la experimentación.

Ya en la edad media esta giraba entorno nuevamente de la magia y la supercheria, aparecen los Aquimistan, en una seudociencia en combinación de los hechos químicos magia y superstición.

En la Alquimia nace la Química con Roberto Boyle quien proporciona los fundamentos de los medicamentos. Para los Siglos XVI,XVII Y XVIII fue una etapa de paulatinos avances y descubrimientos para combatir:

-Las Pestes
-el Colera
-el Tifus
-la Viruela
-la Fiebre amarilla

Los cuales alcanzaron a finales del Siglo XIX, hombres como Pasteur,Jenner, Koch, Fleming,  y muchos mas personajes celebres que beneficiaron a la humanidad.

Para el siglo XX se intensificaron los avances y descubrimientos médicos, propiciado tanto por el desarrollo de la técnica como por los efectos de agresión entre los hombres, esto a causa de la Segunda Guerra mundial, en la mortalidad de los combatientes impulso la gran necesidad de crear Antibióticos como son:

-La penicilina
-Analgésicos
-Hormonas
-Vitaminas
-Sulfas
-entre otros

Lo que han permitido que al hombre actual combatir a las enfermedades.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *