icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Dinastía Maurya en la Cultura India, la utilización técnica militar de Alejandro Magno en la conquista de la India Impresiono tanto a un Hindú nativo la provincia de Bengala llamado Chadragupta que lo motivó para formar un ejército con el recupero el estado de Magadha, punto clave para la unión nacional.

Con dicha acción inició una dinastía haciendo crecer a la India en varios aspectos, así mismo se estableció la capital del país en Pataliputra en el año de 323 a.c.

Alejandro Magno había designado a Seleuco para hacer efectivas las conquistas sobre todo en lo correspondiente a los tributos que como derrotados tenían que pagar los Hindúes sin embargo al querer someter a Chandragupta fue derrotado por éste.

Ante tal acción Seleuco pidió apoyo a Persia enviándole esta nación sólo algunas cosas de las que había solicitado va que Persia estaba en guerra con otros imperios.

Así se aprovecho el mínimo apoyo que Seleuco recibía del imperio persa, decidió hacer alianzas matrimoniales y engrandeció la dinastía el cual resulto de esa unión.

A esta familia Real se le conoce como la “Dinastía Maurya”. Que es sucesor mas importante de esta fue Asoka en el periodo de 273 a 232 a.c. quien conquisto nuevos territorios, también el que convirtió el Budismo como la religión oficial. Ya para el año 185 a.c. decayó la dinastía Maurya.

Dinastia Maurya - Cultura India

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *