icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Primeros Seres Vivos en la Era Precámbrica, el primer brote de vida en la tierra seguramente parecía insignificante.

La simple capacidad de aprovechar la energía de algunas reacciones químicas del ambiente generando sintesis de moléculas más complejas químicas del ambiente generando síntesis de moléculas más complejas que las que originalmente existían en dicho ambiente, es un evento fantástico.

Al principio estos principio estos primitivos sistemas celulares apenas lograban ocupar un espacio en la superficie del océano, sacudido aun por fenómenos que podían calificarse como catastróficas:

-Explosiones Volcánicas
-Formidables Lluvias que llenaban las Cuencas Oceánicas
-Formando una atmósfera deductiva.

Las rocas más antiguas que contienen microorganismo fósiles se encuentran en la Zona Denominada por los Paleontólogos como la Serie Onverwath del Sur de África.

En dicho sitio se lograron descubrir los seres vivos muy similares a las modernas bacterias que fueron nombradas por los Paleobotánicos que las descubrieron como “Eobácterium Islatum” el cual tienen una antigüedad de 3,100 Millones de años.

En la siguiente imagen se puede apreciar la batería el cual se obtuvo del libro “The Earth THrough Time” de Harold L. Levin.

Primeros Seres Vivos - Era Precambrica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *