icono-texto

Los Textos Literarios en el Proceso de Lectura y Escritura – Taller de Lectura y Redacción 1

Los Textos Literarios en el Proceso de Lectura y Escritura en Taller de Lectura y Redacción 1, sea Poéticos, narrativos y dramáticos.

-Intención Comunicativa: construir mundos posibles, proponer una visión del mundo y crear un efecto estético.

-Propósito de Lectura: abrirse a otras experiencias, conocer diferentes maneras de pensar, de vivir y ser para disfrutar y cultivar la imaginación.

-Características Externas e Internas: pueden estar escrito en verso «Poesía» en prosa «Cuento, Novela» o en diálogo «Texto Dramático». Su estructura y organización depende del género literario al que pertenezca «Poesía, Narrativa, Obra Dramática».

Pudiendo combinar la descripción, la narración y el diálogo, la poesía se expresa fundamentalmente mediante «Imágenes Poéticas» efecto de sentido que despierta la imaginación del lector a partir de la presencia de una figura retórica.

Los Textos Literarios en el Proceso de Lectura y Escritura Taller de Lectura y Redaccion

Su lenguaje es predominante tipo «Connotación» esto significa que tiene sentido figurado e indirecto de una palabra o los enunciados en un texto con fines estilísticos o expresivos, ya que emplea «Figuras Retóricas» formas de organizar las palabras o los enunciados en un texto con fines estilísticos o expresivos así como la «Metáfora» la relación de identidad o semejanza entre dos términos que en principio pertenecen a esferas diferentes de la realidad, pero que comparten algún rasgo o elemento común o parecido.

De ahí que su significado no siempre sea claro ni preciso, en la narrativa y la obra dramática utilizan tanto lenguaje «Denotativo» sentido directo y objetivo de una palabra o expresión, así como connotativo aunque predomina el primero.

Definicion de Connotacion Figuras retoricas y Imagen Poetica Taller de Lectura y Redaccion

-Las Estrategias de Lectura
–Leer el texto sin esperar que transmita información verdadera ni que responda a lógica del mundo referencial, pues tiene sus propias reglas.
–Poner atención a la organización del texto, así como a las palabras y la manera como estas se combinan de acuerdo con el tema y el contenido porque así es como adquiere sentido.
–Para dialogar con el texto hay que ser un lector activo, elaborar hipótesis, plantear se preguntas, imaginar lo que va a ocurrir, dejar que afloren sensaciones y emociones

Definicion de Metafora y Denotacion Taller de Lectura y Redaccion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio