icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Pascual Ortiz Rubio en el México Contemporáneo. El día 5 de febrero de 1930 rinde protesta como Presidente Constitucionalista de la República, En su gobierno sobre salio por ser inestable y nula practica, e las pasiones políticas y la poderosa influencia de Plutarco Elias Calles que se lo impidieron.

Fue la primera víctima del Partido Nacional Revolucionario [PNR], considerado como candidato gris, además de considerar una maquina el Instituto, que se había manejado eficazmente por la fuerza electoral de los Obreros y Campesinos así como salio victorioso del candidato opositor Vasconcelos.

El día 2 de septiembre de 1932 se veo obligado a renunciar a la presidencia. Tiempo después es elegido como presidente provisional el General Abelardo L. Rodriguez quien mantuvo la linea de la política revolucionaria. Además de cuidar el mejoramiento de la clase obrera por medio aplicación de leyes y el salario Mínimo.

El general Abelardo se hizo cargo del poder en el mes de Septiembre de 1932, en su breve gobierno realizo un mandato Fructífero en muchos aspectos y en áreas publicas, finalizando su periodo en el mes de noviembre de 1934.

Pascual Ortiz Rubio-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *