icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los tipos de Bacterias, vamos a definir que las células bacterianas son muy pequeñas, llegando medir a menos de una micra y hasta 10 micras de longitud y de 0.2 a una micra de anchura.

Hay formas como bastantes estos son llamados “Bacilos”, cocos esféricos y forma de espirales. Casi todas las especies bacterianas son unicelulares las hay filamentosas o bajo formas de células con cierto grado de unión.

La Clasificación resulta de cierta utilidad, hay que tener presente que este tipo de organismos se clasifican fundamentalmente por sus características bioquímicas y fisiológicas.

Algunas enfermedades vacilares son .

-Difteria
-Fiebre Tifoidea
-Tuberculosis
-Lepra

Las formas esféricas pueden estar aisladas, en grupos discretos e irregulares parecidos a un racimo de uvas. Se han considerado las causantes de enfermedades como la gonorrea, infecciones oculares y de la garganta.

Hay dos tipos de formas espirales , los espirilos que tienen pocas espirales, y que a veces pueden parecerse a una coma, como en el caso del germen del cólera y espiroquetas, el cual poseen muchas vueltas como lo vemos en la bacteria que produce la Sífilis.

Tipos de Bacterias:
-Tipo 1
-Tipo 2
-Tipo 3

Los Tipos de Bacterias - Las Baterias

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *