icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Maximato en el México Contemporáneo. En los Últimos años de gobierno de Plutarco Elías Calles, se había 3 principales candidatos a la presidencia, [ Arnulfo R. Gómez, Francisco Serrano y Alvaro Obregón, que quería reelegirse].

Lamentablemente los 3 candidatos perdieron la vida en esta aventura política, los dos primeros fueron acusados de revelarse contra el gobierno. Mientras tanto a Alvaro Obregón en San Angel fue donde, en donde cayó acribillado a tiros el presidente electo de la república el dia 15 de julio de 1928.

Se relata que en los diarios de la diputación guanajuatense ofrecía un banquete para celebrar la victoria de Alvaro Obregón, cuando un joven artista que hacia un esbozo del general se acerco a mostraselo , tiempo después se escucha una detonación y el presidente electo cae muerto en la mesa.

Que de inmediato se atrapa al magnificada , el cual se llama José de León Toral que es llevado a las armas el 9 de febrero de 1929.Por desgracia sufrida en la persona del general Alvaro Obregón, tiempo después el país organizo nuevas elecciones y que ello se designo al licenciado Emilio Portes Gil como Presidente Interno.

Al igual que el presidente designado Pascual Ortiz Rubio y su sustituto Abelardo L. Rodríguez que estuvieron  ordinarios al mandato de Plutarco Elías Calles el cual tenia el poder del país y es conocido como Jefe Maximo de la Revolución.

Por esto es que los gobiernos de 1928 a 1934 se le conoce como el Maximato, durante ese tiempo el poder se concentro en el Jefe Maximo, Plutarco Elias Calles y este termino cuando lo expulso Lázaro Cárdenas en el País.

Maximato - Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *