icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Era de las Instituciones en el México Contemporáneo. Durante casi todo el gobierno de Alvaro Obregón, Plutarco Elías Calles fue el Secretario de Gobernación.

Esto le permite a Calles una facilidad sus metas de gobierno, ya que había tenido experiencia como gobernador de Sonora a diferencia de Alvaro Obregón. Ademas de reconocer el movimiento revolucionario ya ha entrado en su fase constructiva y llevando a cabo como una extensión neutral de su gestión en Sonora.

Sus primeros dos años de Plutarco Elías Calles:

Proyecto bancario y fiscal de la nación: esto era muy rápido la nueva Ley General de Instituciones de Crédito, fundando la Comisión Nacional Bancaria.Creando el importante Banco Nacional de Crédito Agrícola: estimulando el desarrollo del Campo basándose en créditos bancarios.

En el gobierno de Calles también atendiendo los problemas de salud, educación, irritación y la construcción de caminos con el mayor presupuesto posible. Quien afirmo que construiría 10 kilómetros en 4 años, sin embargo los 700 kilómetros de carreteras que se construyeron en su periodo de gobierno de Calles, así quedo muy satisfecho por la importancia.

Para el Presidente Plutarco Elías Calles, los bancos, las nuevas carreteras, la irritación y las presas deberían impulsar al campo mexicano hacia la modernidad, su mas alta prioridad y estimulando el programa educativo.

Era de las Instituciones - Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *