icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Medicina en la Cultura Azteca se lleva a cabo en la unión de lamagia y la religión, en donde se da la intervención de alguna deidad parasanar a los enfermos.Hay que aclarar que usaban las plantas medicinales, piedras y animales queposeían propiedades curativas y que ningún país de Europa lo teníanclasificados.

Un claro ejemplo es el del Dr. Francisco Hernández en el siglo XVI quien se encargo derecopilar 1,500 nombres de plantas, describiéndolas, calificándolas mediante su empleode cada una presentando en su libro [Historia de las Plantas de la Nueva España]

Hay que destacar que los médicos aztecas tenían un gran conocimiento sobre las plantas,ejemplo de ello es la creación de ungüentos,mezclas de resinas, aceites para curar comoson las quemaduras, caries, mordeduras o picaduras de los animales venenosos, curaban lashemorragias, además de atender partos y hacían cirugías, es sorprendente esta cultura tambiéndestaco que había tanto hombres y mujeres aztecas que lo practicaban.

Medicina-Cultura Azteca
icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

  1. Repolido Blaz

    El ambiente de Tenochtitlan era sano para la época. La higiene pública y personal contribuía a minimizar la incidencia y la gravedad de las enfermedades. La población nativa era básicamente saludable, debido a la buena nutrición, a la relativa libertad con respecto a los patógenos epidémicos y a una sólida higiene pública. No había humedad en sus habitaciones, pues se protegían de ella por medio de piedras colocadas en el piso, aseo y ventilación de esos lugares. El agua se traía por un canal con agua potable y ésta era para beber y preparar alimentos; y, por otro canal, llegaba agua para el lavado y la limpieza.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *