icono-texto

Escrito en Biología 1.

El Metabolismo de los Organismos Vivos en Biología, se realizan diversos procesos química endonde se capta la energía del medio ambiente y la transforman en lo que se permiten desarrollartodas sus actividades.

Esto se puede ver en los procesos de nutrición y de la respiracion que llevan acabo los seres vivos, enel caso de las plantas se captan la energía solar se nutren acabo de la fotosintesis.

En los procesos de la respiracion la mayoria de los organismos respiran Oxigeno y esto se le llama comoAerobios, cabe señalar que son unos cuantos quienes sobreviven dentro de las latas contaminadas esto son Anaerobios.

Dicho que los procesos químico que realizan lo seres vivos se les conoce en conjunto como metabolismo, que a su vez se estose divide como Anabolismo y Catabolismo según se construye o se degrade la materia.

En el proceso de la fotosintesis Anabolismo esto pasa en el proceso de la respiración como ejemplo del Catabolismo, dichos procesosson muy indispensables para la vida muy evidente en la respiración ya sin ella es cuando sabemos que un organismo ya no tiene vida.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *