icono-texto

Metafísica en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía

Es una rama de la filosofía que se ocupa de la realidad, incluyendo la naturaleza de la existencia, el ser, el tiempo, el espacio, la casualidad, la mente y el cosmos. Es un estudio especulativo sobre temas que van más allá de la experiencia cotidiana y la ciencia empírica. La metafísica también se refiere a un sistema de creencias o teorías relacionadas con estos temas.

Tiene dos significados esenciales:

Metafísica en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía 0

~Se refiere al “más allá”– meta, palabra de origen griego que significa “más allá” -de la physis o naturaleza.
Anteriormente, Aristóteles descubrió la Física, donde estudio al ente material, referente a un hecho metafísico, son entes que dan su explicación o causa.

~Se refiere al método de cosas que están” más allá” de lo físico, entes trascendentales como las “escénicas”. Estudia al ente desde su ser, tal como lo hace la biología estudia al ser (ente) vivo.

Ciencia universal que estudia las cosas “más allá” en la física (aristotélico), determinado lo que tiene que ver con materia.

DATO INTERESANTE.

Filosofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) en el siglo XVIII, hizo un análisis a la metafísica, que demostró es imposible como ciencia, si no una disposición humana que se tiene que criticar y regular.

BIOGRAFÍA IMMANUEL KANT.
Nació en Königsberg el 22 de abril de 1724 y murió en Königsberg el 12 de febrero de 1804.Filosofo alemán, ampliamente considerado como una de las figuras más influyentes en la historia de la filosofía occidental, es mejor conocido por su trabajo en metafísica, en la que desarrolla su teoría del conocimiento, critica que hace sobre la metafísica, es más una disposición humana, pues rebasa lo que podemos conocer, no pertenece al área de la experiencia humana.

Metafísica en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía 1

También tiene trabajos en epistemología y ética, incluida su crítica de la razón practica y critica del juicio. Conocido por su filosofía moral, como se establece en sus fundamentos de la metafísica moral y crítica de la razón práctica, que enfatizo la importancia de la razón y la autonomía en la determinación de los principios morales. El trabajo de Kant tuvo gran impacto en el desarrollo del idealismo y el romanticismo alemán, así como el desarrollo posterior de varios movimientos filosóficos como el neokantismo, la teoría crítica y el existencialismo.

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio