icono-texto

Ontología en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía

En Filosofía, la ontología se refiere al estudio de la naturaleza del ser. Como tal, se preocupa de la pregunta de si el ser es realmente uno, o si hay varios tipos de ser. Se pregunta cómo los seres se relacionan entre sí, cómo se relacionan con el tiempo, el espacio y la identidad, y si hay alguna forma de ser que es común a todos los seres. Esta pregunta forma la base para muchos de los debates y discusiones en la filosofía.

En la filosofía moderna, la ontología se centra principalmente en el estudio de la naturaleza de los seres y la manera en que éstos están relacionados. Esto incluye el estudio de la naturaleza de la realidad, la existencia, el lenguaje, el conocimiento, la verdad, el bien, la libertad, el poder, las relaciones sociales, las creencias y las culturas.

Los filósofos a lo largo de la historia han usado la ontología para desarrollar una variedad de teorías sobre la naturaleza de la realidad. Muchos de estos filósofos también han tratado de explicar cómo la ontología se relaciona con la metafísica, la epistemología y la ética.

En la actualidad, la ontología sigue siendo un tema ampliamente discutido en la filosofía. Muchos filósofos modernos continúan explorando los conceptos básicos de la ontología y su relación con la realidad y el conocimiento. Además, los filósofos también están interesados en el estudio de cómo la ontología se relaciona con la tecnología, la ciencia, la sociedad, la política y otros temas relacionados.

Ontología en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía 0

Ontología, disciplina primordial de la filosofía, es parte de los filósofos continentales. Estudia el “ser”, sintetizado de “lo que es”, hace ser las cosas como son, entendido de otra forma; eso que sin lo cual un ente dejaría de ser lo que es. Es una esencia que como fundamento trascendente de los entes e implicación de estructura inminente.

DEFINICIONES:

ONTOLOGÍA: El término viene del griego, dos palabras, Ontos que significa “lo que es”, “lo ente” y logos, “tratado” o “estudio” en este caso.

FILÓSOFOS CONTINENTALES: Filósofos que se localizan en la parte continental del continente Europeo, más no en la isla, “Gran Bretaña”.

ENTE: Palabra filosófica, denomina de forma universal a los objetos o los miembros que conforman la realidad.

TRASCENDENTE: Palabra relativa, todo lo que “supera” o “excede” un determinado entorno, ejemplo: la divinidad de Dios, es trascendente a más allá del mundo.

INMANENTE: Palabra relativa de trascendente, todo lo que se encuentra “dentro” de la explicación en que ocurren las cosas, ejemplo: la miel es inmanente al panal.

Ontología en las Disciplinas Filosóficas en Filosofía 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio