icono-texto

Método de conexión de las redes, guiado – Lineas de transmisiones

Método de conexión de las redes, guiado en líneas de transmisiones

Este tipo de conexión se lleva a cabo por medio de cables denominados UTP, Coaxial y Fibra Óptica, en este método es muy importante que se identifique el estándar para redes de área local denominado Ethernet.

cables de redes clasificacion infograma

La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

Las tecnologías Ethernet utilizadas son:

10Base5 (Ethernet gruesa)

Usa un cable coaxial grueso y tiene una velocidad de 10 Mbps los segmentos pueden ser hasta 500 m en longitud con hasta 100 nodos.

10Base2 (Ethernet delgada)

Usa un cable coaxial delgado y dobla más fácilmente. Se hacen las conexiones usando conectores de T, que son más fáciles para instalar y más confiables. Es la más barata y más fácil instalar pero los segmentos pueden ser solamente 200 m con 30 nodos.

10Base-T

Cada estación tiene una conexión con un HUB (centro). Los cables normalmente son los pares trenzados. La desventaja es que los cables tienen un límite de solamente 100 m, y el costo de un HUB puede ser alto.

10Base-F

Usa la fibra óptica. Es cara pero buena para las conexiones entre edificios (los segmentos pueden tener una longitud hasta 2000 m).

Estas tecnologías Ethernet se diferencian por la velocidad de transmisión, tipo de cable y la longitud máxima entre las terminales (computadoras).

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio