Aplicación de los sistemas de información en Sistemas de información
El objetivo principal de las empresas en el mundo es satisfacer las necesidades del cliente, y esta actividad es más eficiente gracias a las nuevas tecnologías y sistemas de la información.
Actualmente los consumidores, requieren servicios rápidos y consistentes, esperando una atención personalizada. Bajo estas condiciones las tecnologías y sistemas de la información se conformarán cada vez más en un elemento estratégico dentro del esquema de muchos servicios.
Así, por ejemplo, los profesionales médicos podrán contar con información y los criterios necesarios para la toma de decisiones y la elaboración de diagnósticos más certeros al obtener datos exactos y precisos de sus pacientes y sus familias.
Por su parte, a los usuarios de los servicios, por ejemplo los pacientes asegurados y las empresas donde laboran, les será más sencillo realizar en línea consultas o trámites que tengan que ver con los servicios de salud, como son filiaciones, citas médicas, petición de resultados e incluso consultas a profesionales. Esto también facilitaría a los pacientes el acceso y la comprobación de sus datos clínicos, e incluso hacer consultas sobre información médica relevante.
En general, la implementación de las tecnologías y los sistemas de información contribuirán a la cohesión de las organizaciones, pues será más conveniente tener acceso a cuadros de información que permitan conocer a los integrantes de la organización el cumplimiento de los objetivos y sus resultados. Esto también redundará en la elaboración de proyectos de desarrollo más certeros, debido a que existirá información disponible para la planificación de nuevos servicios y actividades